Miguel Ángel Bonilla se alza por segundo año consecutivo con el premio al cartel de las Fiestas del Medievo.
El cartel ganador de esta XVIII edición de las Fiestas del Medievo, titulado “La Plegaria” tiene una potente atracción visual que incluye dos de los principales iconos de las Fiestas del Medievo y deja un halo de misterio en torno al guerrero que realiza la oración, como un preludio a lo que deparará a los visitantes del próximo Medievo.
En esta edición hay que volver a resaltar el altísimo nivel en las obras presentadas, que ha hecho muy difícil la elección al jurado, que tuvo que alargar la deliberación hasta alcanzar un consenso, pues eras varios los carteles finalistas. Además, el número de obras presentadas ha sido muy alto, 32 en total. Han optado al premio artistas de Villena, Madrid, Agoitz (Navarra), Zaragoza, Las Vegas (Corvera de Asturias), Pilar de la Horadada, Ciudad Real, Oliva (Valencia), San Sebastián, Torreaguera (Murcia), Toledo, Agullent (Valencia), Cartagena (Murcia), La Barraca d’Aigües Vives (Valencia), Alcorcón (Madrid), Yecla (Murcia) y Vilaboa (Pontevedra).
Desde la AVV El Rabal se felicita a todas y todos los participantes de esta edición por el gran nivel de los carteles presentados.
Finalmente será la obra de Miguel Ángel Bonilla, natural de Agullent, “La Plegaria” la encargada de anunciar las Fiestas del Medievo 2019.
Bonilla desarrolla su labor profesional como diseñador gráfico e ilustrador. Cabe mencionar su obra pictórica con reconocimientos en varios certámenes nacionales, así como su extensa experiencia en concursos de carteles, con más de una veintena de premios.
El premio de este concurso, consistente en 400€, será entregado a finales del presente mes de enero, momento que servirá también para hacer la presentación oficial del programa de las ya inminentes Fiestas del Medievo 2019.