Fiestas del medievo 2024
8, 9 y 10 de Marzo

Fiestas del medievo 2024
8, 9 y 10 de marzo

VALORACIÓN FIESTAS DEL MEDIEVO 2023 CONCEJALÍA DE TURISMO

Los informadores e informadoras de la Concejalía de Turismo Villena atendieron a visitantes de hasta 74 municipios distintos de la Comunidad Valenciana (en 2022 fueron 46), así como personas de otras doce Comunidades Autónomas durante las Fiestas del Medievo de Villena 2023, del 10 al 12 de marzo.
También se recibió a visitantes de hasta 22 países extranjeros, con personas llegadas desde India, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Noruega, Islandia y Bélgica, entre otros. Estos datos solo se refieren a las personas que pasaron, bien por la Oficina de Turismo de la Plaza de Santiago, bien por el Castillo de la Atalaya; por lo que, con total seguridad, el número de procedencias de los asistentes a las Fiestas del Medievo fue mayor.


Se recibió la visita de varios autobuses de grupos organizados por agencias de viajes. En este sentido, tanto el sábado como el domingo llegaron dos autobuses procedentes de Valencia y también el domingo otro más procedente de Cartagena.
Como novedad en esta edición, el viernes 10 por la tarde se ofreció una visita guiada al Castillo en inglés, con el fin de fomentar el turismo internacional, a la cual acudieron 26 personas de diversos países (Brasil, Francia, Reino Unido, Bélgica) así como residentes en la provincia de Alicante que no hablaban español. Además, durante el fin de semana de la celebración, el Castillo de la Atalaya fue visitado por 2.552 personas, un 16% más que el año anterior, en el que nos visitaron 2.194 personas.


Pese a ello, en algunos momentos puntuales, como los combates medievales del domingo por la mañana, se generaron colas en la puerta, pues se tuvo que detener el acceso de personas a fin de no superar el aforo del Castillo.
Por su parte, la Oficina de Turismo de la Plaza de Santiago atendió a un total de 382 personas, un 32% más que en 2022, durante su horario de apertura, de 10 a 14h el sábado y domingo. Además, el sábado se realizaron visitas a la iglesia de Santiago y al Museo Festero, a las que acudieron 71 personas.
Además, varias personas aprovecharon su visita para sellar el salvoconducto del Camino del Cid y recoger la moneda conmemorativa promocional.
Por otro lado, el Museo de Villena recibió un total de 237 visitantes. El día de mayor afluencia fue el sábado, con 151 personas de procedencia nacional y una agencia de viajes de Valencia.
Estas cifras de visitantes y la variedad de procedencias constatan, de nuevo, el éxito de las Fiestas del Medievo y justifican su declaración en 2020 como Fiestas de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana.

Filtrar por años

F- años el rabal en el tiempo