LAS FIESTAS DEL MEDIEVO APUESTAN POR LA GASTRONOMÍA VILLENENSE
Villena espera recibir miles de visitantes durante las próximas Fiestas del Medievo, del 11 al 13 de marzo de 2022, y desde la Asociación de Vecinos del Rabal se quiere aprovechar la ocasión para poner en valor y promocionar la gastronomía típica de nuestra ciudad entre quienes vengan a conocernos estos días.
Menús Medievales:
Y nada mejor esos días, por tanto, que comer en nuestros restaurantes, que a través de la Concejalía de Turismo de Villena, han preparado menús especiales para la ocasión. Cada menú mantiene la esencia de su restaurante, incluyendo en la mayoría de casos tanto un plato típico de nuestra gastronomía como vino de nuestras bodegas. Los restaurantes participantes son:
- Imperial
- La Corona
- Quitapesares
- Rodeo Diner & Burger
- Salvadora
- Salones Navarro (junto a puerta del Castillo).
- Warynessy
Estos menús están disponibles en las webs oficiales de Turismo de Villena y las Fiestas del Medievo, así como en el punto de información de Turismo Villena durante todo el evento, en la Plaza de Santa María.
Bebida conmemorativa:.
Podrás disfrutar de la cerveza artesana villenense más medieval, realizada por El Salón de la Cerveza para conmemorar las Fiestas del Medievo 2022. Una red ale tostada, cobriza, maltosa y suave que estará disponible en El Refugio de la Cerveza en la Plaza Sánchez Griñán.
Degustación de recetas populares:
Además de todo lo anterior, en la explanada del Castillo el público visitante podrá disfrutar de dos de nuestras recetas más queridas: la Gachamiga y el Alioli o “Ajo”. El domingo, además, de 10:00 a 11:00 será posible almorzar con deliciosas tapas de Gachamiga en el puesto de Posada Navarro, junto a la puerta del Castillo.
Y fieles, como cada año, la Asociación Pro-restauración de la ermita de San José ofrecerá sus tradicionales y deliciosas tortas fritas, a la venta en las inmediaciones de la ermita del patrón del barrio del Rabal.