Bodas medievales

Durante las Fiestas del Medievo, Villena se convierte en la Capital del Amor Medieval. Cada año una pareja celebra en este espacio de ensueño una boda digna de un cuento de hadas: el pasacalles nupcial hasta el castillo, arropados por el cortejo de invitados vestidos de época; la decoración de las estrechas calles de trazado árabe que se recorren; el escenario de la boda en el Mirador de la Villa, a los pies del castillo; o el halcón que, al final de la ceremonia, sobrevuela la cabeza de los invitados para llevar hasta el altar los anillos de los novios, convierten estas bodas en uno de los principales actos de las Fiestas del Medievo de Villena.

Pero, a diferencia de los cuentos de hadas, estas son bodas reales, oficiadas por un concejal del ayuntamiento que asiste vestido de época, y adaptadas al gusto medieval de la pareja que contrae matrimonio.

Cada año se reciben solicitudes de parejas de diferentes ciudades y países, que quieren realizar su boda en este contexto histórico. Y, cada año, se multiplican las pedidas de mano durante las Fiestas del Medievo, con la esperanza de ser los próximos protagonistas del Medievo.

¿Quieres casarte en las fiestas del medievo?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.