Fiestas del medievo 2024
8, 9 y 10 de Marzo

Fiestas del medievo 2024
8, 9 y 10 de marzo

ÁNGEL LUIS PRIETO DE PAULA, PREGONERO DE LAS FIESTAS DEL MEDIEVO 2024

ÁNGEL LUIS PRIETO DE PAULA, PREGONERO DE LAS FIESTAS DEL MEDIEVO 2024

El escritor y catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante, Ángel Luis Prieto de Paula, vecino del casco histórico de Villena, será el encargado de realizar el pregón de la XXII edición de las Fiestas del Medievo, que tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de marzo de 2024.

Natural de Ledesma (Salamanca), Prieto de Paula es hijo adoptivo de Villena desde el año 2022, ciudad en la que ha residido más de media vida. Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Salamanca, y doctor en Filología Hispánica, inició su carrera docente en el Instituto Hermanos Amorós de Villena, donde fue catedrático de Lengua y Literatura hasta el curso 1988-1989, etapa de la que muchos de los que fueron sus alumnos guardan un grato recuerdo.

Como profesor universitario, Prieto de Paula ha inspirado a numerosas generaciones de estudiantes. Su pasión por la enseñanza y su dedicación a la investigación han dejado una marca duradera en el ámbito académico.

Autor prolífico, ha publicado más de 40 libros de poesía, ensayo, crítica literaria e historia de la literatura. En sus libros ha tejido palabras en poesía y prosa, llevando a los lectores a mundos imaginarios y emocionales. Además de la crítica académica en revistas de su especialidad, ejerce la crítica periodística de tema literario en el suplemento cultural “Babelia”, de El País, y también lo ha hecho en las páginas de ABC. En 2014 se le concedió el premio especial de la Crítica Literaria Valenciana.

Para la AVV El Rabal es una satisfacción contar como pregonero con este vecino de nuestro casco histórico. Sus palabras resonarán a las 21horas del día 8 de marzo, en la Plaza de Biar. Ellas señalarán oficialmente el comienzo de las Fiestas del Medievo 2024.

Filtrar por años

F- años el rabal en el tiempo